Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TCE acepta apelación de León

TCE acepta apelación de León
30 de diciembre de 2013 - 00:00

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) publicó el viernes pasado la sentencia a favor de la candidatura a la Alcaldía de Salitre por la alianza Centro Democrático-PAIS, Francisco León Flores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) había desechado la aspiración del actual burgomaestre por una supuesta afiliación al PRIAN que el candidato atribuyó a una firma falsa. La impugnación fue presentada por Eufrasio Iván Reyes Martínez, director del movimiento Alianza Salitreña.

El pleno del TCE dio la razón a León y aceptó el recurso de apelación, que contó con el apoyo de la dirigencia de PAIS en Guayas.

Los magistrados resolvieron “dejar sin efecto la resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral el 19 de diciembre de 2013”.

Además dispone al “organismo electoral competente inscriba al señor Francisco León Flores, candidato a alcalde del cantón Salitre, de la provincia del Guayas, por la Alianza listas 35-61”.

El alcalde salitreño consideró que se hizo justicia por parte del TCE. “Rechazo lo que considero una patraña de parte de personas mal llamados opositores, que no se atreven a participar limpiamente en un proceso electoral y recurren a este tipo de farsa, con firmas ilegales. Queda demostrado una vez más a qué tipo de personas nos enfrentamos, pero ganaremos limpiamente en las urnas, por decisión mayoritaria del pueblo salitreño”, sentenció el burgomaestre que ha sido director regional de la AME.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media