Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas ejecutivos no participarán en marcha y descartan incremento de tarifas por salvaguardias

 Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador. Foto: Daniel Molineros
Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador. Foto: Daniel Molineros
19 de marzo de 2015 - 10:17 - Redacción Política

La Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador anunció que no participará en la marcha anunciada para hoy y descarta que el incremento de las tarifas sea por las salvaguardias.

Su presidente, Fernando Valdez, explicó que luego de que el modelo tarifario fue revisado con el cabildo quiteño se llegó a un consenso de que la carrera mínima es de $1,45; el arranque $0,50; $0,40 el kilómetro recorrido y $0,10 el minuto de espera. En la noche el valor será de $1,75 la carrera mínima.

El dirigente aclaró que lamentablemente se quiere asociar este “logro gremial” con la marcha prevista para hoy y afirmó que no asistirán a ninguna movilización convocada.

Valdez indicó que dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Conaie han relacionado este incremento con el tema de las salvaguardias y su relación con los insumos como las llantas.

Esta posibilidad fue negada ya que hace 3 semanas la ministra de Transporte, Paola Carvajal, ha venido trabajando para que las llantas de producción nacional sean comercializadas directamente con el fabricante y sin intermediarios hacia el consumidor es decir los taxistas.

Además, la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador ha incentivado para que se realicen ferias donde se comercialicen los repuestos desde los fabricantes o los importadores

El dirigente gremial aclaró que no se están incrementando por las salvaguardias, sino que actualmente no existe un control de precios para los accesorios de vehículos.

Son 60.000 taxis los que se beneficiarían con este sistema que va acompañado del mejoramiento del servicio. Valdez anunció que desde la próxima semana empezarían las capacitaciones para mejorar el nivel de servicio y atención al cliente. Los taxímetros con impresora se “desempolvarán” y empezarán a funcionar cuando se firme el decreto del incremento de las tarifas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media