Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias ausencias en cita de la oposición en Loja

Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
04 de noviembre de 2015 - 12:11

Un grupo de políticos de la oposición, entre ellos Betty Amores, César Montufar, César Monge y Fausto Cobo, se reunió este miércoles en el denominado "Primer Foro de Líderes", para "analizar la situación del país". La reunión se produjo en el hotel Libertador, en la ciudad de Loja.

A la cita no llegó Guillermo Lasso. Según Monge, el líder de CREO tuvo una calamidad doméstica en el exterior, lo que le impidió asistir.

Otro de los invitados ausentes fue el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, quien previamente indicó en rueda de prensa que no asistía a esta reunión, porque debía "consultar con las bases" y que la agenda que presentó el grupo en Loja no estaba claro.

En cambio la viceprefecta de Loja, Nivea Vélez, llegó al taller, pero solo escuchó de lejos las intervenciones.

En el foro los líderes trataron sobre las enmiendas constitucionales y pidieron elaborar un acuerdo al final del debate. Betty Amores, exasambleísta, indicó que es importante "levantar la voz de protesta antes de diciembre".

De su lado César Montúfar señaló que el archivo de las enmiendas "podría ser la tranquilidad del país". Añadió que están abiertos al diálogo con el gobierno. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La legisladora habló sobre su reclusión de 30 días en Loja. Exconcejala por el partido de Guillermo Lasso, fue sentenciada por escribir un tuit contra el exalcalde de Loja, Bolívar Castillo, durante el gobierno de Rafael Correa. Contó que se bañaba con agua fría de un tanque, que la comida era mínima y que la rehabilitación no existía.

Social media