Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia citó a representante de Plan V por artículo sobre concentración de medios

Las audiencias se desarrollaron de foma reservada, en las instalaciones de la Superintendencia.
Las audiencias se desarrollaron de foma reservada, en las instalaciones de la Superintendencia.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de febrero de 2016 - 17:25 - Redacción Política

La Superintendencia de Control del Mercado continúa con las reuniones para tratar sobre la compra de acciones efectuada por Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A. a Grupo El Comercio C.A.

La tarde de hoy -miércoles 24 de febrero- fue convocado Juan Carlos Calderón, representante del portal web Plan V para que ofrezca su versión tras la investigación empleada para el reportaje denominado 'El "Fantasma" se alza con el espectro', publicado el 13 de febrero de 2016 y que fue replicado en medios de divulgación masiva como Diario La Hora y Diario El Universo.

Dentro de una agenda de audiencias, también fueron convocados los representantes de Diario El Universo. Ambas audiencias se efectuaron de forma reservada.

Además, en otras convocatorias acudieron representantes y delegados de Superintendencia de la Información y Comunicación, Telecuatro Guayaquil C.A. (RTS), Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A., Grupo el Comercio C.A., Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, entre otros.

Daniel Cedeño, intendente de Investigación y Control de Concentraciones Económicas (e) de la Superintendencia, indicó que el reportaje abordó varios temas entre estos la concentración de medios. En el caso de la Superintendencia se está investigando si existe una concentración económica. "Queremos analizar si esta unión puede generar cualquier tipo de mala práctica frente a la competencia", indicó.

Cedeño indicó que con las audiencias se espera obtener nueva información en torno a la compra de Grupo El Comercio para determinar si hay dicha concentración de medios. "De detectarse irregularidades se abriría un expediente y se aplicaría una sanción del 8% en el volumen de negocios", advirtió el funcionario.

Luego de que acaben estas convocatorias, Cedeño detalló que se empieza a solicitar la información legal que pueda dar indicios sobre esta investigación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado