Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja acogerá hoy discusiones

Socialización de enmiendas llega a los migrantes

Socialización de enmiendas llega a los migrantes
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El asambleísta Gabriel Rivera, miembro de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, socializó con la comunidad y estudiantes ecuatorianos residentes en Buenos Aires el proyecto de cambios en la Carta Magna.

El legislador Rivera se refirió al contenido del proyecto. El parlamentario destacó que la Asamblea abre estos espacios para escuchar todas las voces, analizar y debatir las enmiendas, con el objetivo de mejorar el contenido del texto final.

En la socialización estuvieron Mario Aráuz y José Joaquín Endara, presidente y secretario de la Comunidad Ecuatoriana en Argentina (CEA), respectivamente, quienes manifestaron sus inquietudes y observaciones.

Los miembros de la comisión quieren ahora involucrar en las socializaciones a los migrantes. El lunes, el presidente de la mesa, Juan Carlos Cassinelli, en una videoconferencia, participó en una reunión efectuada en la Casa Legislativa en Nueva York, en Estados Unidos.

Cassinelli informó que el trabajo de la comisión, incluido las subcomisiones, hasta la fecha, ha sobrepasado los 100 encuentros ciudadanos en distintas regiones del país. En la Costa la gestión llegó a todos los sectores, en la Sierra el 90% de presencia, en el Oriente el 50% y esa cifra se espera aumentar. También estarán en Galápagos.

Por otro lado, hoy, a partir de las 09:00, se cumplirá una nueva jornada de diálogo sobre equidad y justicia social de manera coordinada entre el Legislativo y Ejecutivo. Esta vez será en Loja con la coordinación de la asambleísta Zobeida Gudiño, en representación de la Asamblea Nacional y del titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz.

El ‘Diálogo Territorial Loja’ tiene como objetivo recoger demandas y propuestas de la ciudadanía para su posterior tratamiento en el Legislativo y Ejecutivo. El evento se desarrollará en el Instituto Superior Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora, ubicado en la Av. Orillas del Zamora y 10 de Agosto, en Loja.

Al evento están convocados asambleístas, gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales, asociaciones, sindicatos, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general.

El diálogo iniciará con la intervención de la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, y de inmediato Gudiño y Muñoz expondrán los avances y desafíos en materia de equidad y justicia social.

Posteriormente, se instalarán mesas temáticas en seguridad ciudadana, desarrollo rural, económica y producción, educación, salud, ambiente, gestión política y participación ciudadana; e, inclusión y desarrollo social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media