Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Skolkovo asesorará a Yachay

Skolkovo asesorará a Yachay
30 de octubre de 2013 - 07:21

El presidente Rafael Correa recorrió la mañana de este miércoles el Centro de Innovaciones Skolkovo, en Moscú, con el objetivo de concretar acuerdos para fortalecer la investigación científica en la futura Ciudad del Conocimiento en Ecuador, Yachay.

El Mandatario se citó con Igor Drozdov, presidente de Skolkovo, con quien compartió sus intenciones y a quien presentó el proyecto de Yachay. El gobernante destacó que la Ciudad del Conocimiento tendrá una inversión de 600 millones de dólares en la primera fase y que tendrá un centro de investigaciones, un sector tecnicoindustrial y una universidad de ciencias duras.

Al final del recorrido se suscribió un acuerdo de cooperación para que Skolkovo asesore a Yachay en temas de Ciencias de la Información, energía y tecnología; y tecnología biomédica.

En el mismo complejo científico, Correa recibió el título de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Estatal de Economía de los Urales. El rector de dicha institución, Mijail Fiódorov, explicó que el Jefe de Estado obtuvo esta distinción por sus aportes económicos en su faceta de académico y una vez que asumiera la presidencia en 2007.

"Con mucho orgullo y con mucha humildad recibo este título", agradeció Correa, quien dijo espera visitar la universidad de los Urales, que tiene cerca de 26 mil estudiantes.

Posteriormente, el gobernante se trasladó hasta el World Trade Center de Moscú para participar de una ronda de negocios que reunió a empresarios ecuatorianos y rusos que buscan fortalecer los vínculos comerciales bilaterales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media