Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se anuncian movilizaciones previo a la visita del papa Francisco

En la sede capitalina de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informaron que saldrán a las calles mañana jueves 18, el próximo 24 de junio y 2 de julio. Foto: John Guevara / El Telégrafo
En la sede capitalina de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informaron que saldrán a las calles mañana jueves 18, el próximo 24 de junio y 2 de julio. Foto: John Guevara / El Telégrafo
17 de junio de 2015 - 13:20 - Redacción Política

Varios dirigentes que conforman el Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales anunciaron esta mañana que participarán de las movilizaciones en contra del gobierno previo a la visita del Papa Francisco al país.

En la sede capitalina de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informaron que saldrán a las calles mañana jueves 18, el próximo 24 de junio y 2 de julio. Según lo planificado, en Quito se prevé que las organizaciones salgan a las 16:00 de mañana desde el Parque El Ejido (Caja del Seguro) con dirección a la Corte Constitucional, luego rodearán la Asamblea Nacional y culminarán hasta el Ministerio del Trabajo (ubicado en la República del Salvador).

Severino Sharupi, presidente encargado de la CONAIE, dijo que el propósito es lograr la derogatoria de las leyes de Justicia Laboral, de Aguas, Decreto 016, se consideren las propuestas para incorporar en la próxima Ley de Tierras, se archiven las enmiendas constitucionales, entre otros. Con ello convocan a ciudadanos y organizaciones que buscan defender la lucha social.

De su parte Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, aclaró que con el retiro temporal de los proyectos de ley de Herencias y de Plusvalía, no se quitarían los “derechos de la plataforma de lucha del pueblo ecuatoriano”. Aclaró que no están en contra de la visita del Papa Francisco al Ecuador, pero tienen planificado seguir con las manifestaciones en las calles y enviarán una carta para informar sobre la situación en el país. A pesar de solicitar una audiencia con el Sumo Pontífice, aún no se confirma esto.

A esto insistió que las movilizaciones no son para desestabilizar el Gobierno y no están junto a la “derecha” del líder de CREO, Guillermo Lasso ni de la banca. “No representamos a ningún sector económico, Rechazamos la politiquería oportunista”.

En tanto, Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dijo que estas movilizaciones se enmarcan en la preparación del próximo paro nacional que aún no se define la fecha. A esto se informó que se conformó una comisión anticorrupción con personalidades de “alta calidad moral” para que investiguen las denuncias de los ciudadanos. No se dieron nombres. (I)

--

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media