Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas ya tiene su aeropuerto

Salinas ya tiene su aeropuerto
18 de enero de 2014 - 00:00

El pasado miércoles el Ministerio de Transporte inauguró oficialmente el nuevo aeropuerto en Salinas, en la provincia de Santa Elena, que    ºrequirió una inversión de casi 16 millones de dólares.

La terminal aeroportuaria denominada General Ulpiano Páez beneficia a 400 mil habitantes de Santa Elena y a los turistas nacionales y extranjeros.

La cartera de Transporte detalló que el aeropuerto es un eje conector de la península de Santa Elena que busca proveer un servicio de calidad para el sector turístico con un acceso directo a la Ruta del Spondylus. A esto se suma la conectividad de los diferentes medios de transporte para agilizar el comercio y la economía del país.

Los trabajos que se realizaron en este aeropuerto fueron: terminal de pasajeros, torre de control, hangar de servicio contra incendios, bloque técnico, cerramiento perimetral, vía de acceso al aeropuerto, parqueaderos y obras exteriores.

Esta nueva infraestructura proporcionará espacios amplios con instalaciones accesibles para personas con discapacidad debidamente señalizados que cumplen con normas internacionales para certificar la seguridad operacional de los usuarios (pasajeros, operadores, administradores).

Este es el único aeropuerto del país con dos pistas activas para operaciones aéreas. Su diseño es totalmente modular, lo cual permite incrementar el espacio de operación, informó el ministerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado