Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos solo podrán transitar un día por semana, dice Romo

Vehículos solo podrán transitar un día por semana, dice Romo
Foto: Archivo / ECU 911
03 de abril de 2020 - 15:15 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que a partir de la próxima semana la restricción de vehículos particulares será todavía más estricta durante la emergencia sanitaria por el covid-19 en Ecuador.

"Hasta el día de hoy los vehículos pueden transitar, según el número final de la placa, dos días cada vehículo. Desde la próxima semana solamente podrá transitar un día por semana cada vehículo; no tendrá una persona o una placa dos días de circulación", dijo la ministra en entrevista con el canal Ecuavisa, la tarde de este viernes 3 de abril del 2020.

Romo aclaró que aún con el número de placa, la circulación no es libre. "Tenemos una restricción total para movilizarnos, todos tenemos que estar en la casa. Los permisos para salir de la casa son excepcionales y vamos a sancionar de manera más estricta el salvoconducto. Tener el salvoconducto no significa que ya puedo circular (...) En el salvoconducto dice el motivo de salida de la casa. Si es que no es verificable, si es que no se puede comprobar que ese motivo existe, van a ser sancionados".

La medida busca evitar la propagación del covid-19, pero Romo reconoce que "ninguna decisión va a ser suficiente con indisciplina".

Durante la entrevista, la ministra reconoció que "estamos enfrentando una realidad muy dura y que ha sobrepasado la capacidad, no del Gobierno del Ecuador, de los gobiernos del mundo".

Respecto a la disposición del presidente Lenín Moreno de que se transparente todas las cifras de la emergencia sanitaria, Romo dijo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó la publicación de un boletín de mortalidad en Ecuador.

"La publicación, muchas veces necesita pasar por varios filtros por los métodos que se utilizan, hemos evitado esos filtros, vamos a dar datos aproximados, con esta indicación que se trata de un informe preliminar", dijo la funcionaria. Añadió que el primero será difundido la tarde de este viernes con corte del 31 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media