Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González y Karen Pence mantuvieron una reunión bilateral

Rocío González y Karen Pence mantuvieron una reunión bilateral
Foto: Cortesía
28 de junio de 2018 - 15:01 - Redacción Web

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida mantuvo una reunión bilateral con Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en el marco de su visita oficial al país.

Durante la reunión dialogaron sobre los alcances del programa Plan Toda Una Vida y los avances que se han logrado para las personas con discapacidad.

Según sostuvo González, una de las misiones más importantes que integran este Plan es Casa para Todos, un programa que busca dotar de vivienda digna y accesible a las personas de grupos de atención prioritaria; como por ejemplo a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. “Son a ellas a quienes se les entrega las viviendas, para que logren independencia económica y puedan salir adelante junto a su familia”, enfatizó.

Además dio a conocer que se trabaja con los beneficiarios dentro de la estrategia de construcción de comunidad. “No solo entregamos viviendas sino que trabajamos con la ciudadanía en proyectos habitacionales seguros, libres de violencia, donde además fomentamos emprendimientos para que sean comunidades autosustentables”, afirmó.

Otro de los aspectos que resaltó fue el trabajo que realizan las brigadistas Las Manuelas que recorren el país para intervenir los hogares de las personas con discapacidad, con el fin de entregarles ayuda integral a ellas y sus familias.

“El resultado de este trabajo se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y lo hemos podido evidenciar durante nuestros recorridos, pues ya cuentan con vivienda propia, trabajo, salud, educación para sus hijos, gracias a un trabajo en conjunto con todas las instituciones del Estado”, sostuvo Rocío de Moreno.

Durante el encuentro Karen Pence resaltó la tarea realizada en favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

En la reunión abordaron otros temas como el fomento de turismo en el Ecuador, donde Karen Pence resaltó la biodiversidad del país, la amabilidad de su gente y dialogaron sobre la importancia de dar a conocer al Ecuador en el mundo.

Luego del encuentro bilateral, Rocío González y Karen Pence realizaron un recorrido por el Centro Histórico y visitaron la iglesia de La Compañía de Jesús, considerada una de las más importantes expresiones de la arquitectura barroca del continente americano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media