Rivadeneira reiteró su defensa a los 10 años de Revolución Ciudadana
La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, manifestó que el presidente Lenín Moreno ha sido “absolutamente duro” con el sector público y con los diez años de la revolución ciudadana.
Recordó que él fue parte de ese proceso y que espera que hable con la misma dureza con el sector privado, “donde también la corrupción está enraizada”.
Ante el llamado a la consulta popular, dijo que apoyará todo lo que vaya en progresión de derechos y en cumplimiento del plan de gobierno, pero “rechazaremos, tajante y firmemente, todo lo que vaya en contra de los derechos laborales, educativos, de salud, de tener un sistema tributario decente, la redistribución de la riqueza, rechazaremos todo lo que vaya a devolver a aquellos grupos antagónicos de la política ecuatoriana una palestra y una plataforma electoral”.
Sobre la lucha contra la corrupción, Rivadeneira sostuvo que “a veces parece que el combate a la corrupción se inició desde el 24 de mayo pasado, lo cual no es así”.
De allí que recordó que los casos actualmente judicializados se debieron, en gran parte, a las denuncias presentadas por el gobierno anterior. (I)