Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Patiño: “Debemos seguir fortaleciendo relaciones entre ambas regiones"

Ricardo Patiño: “Debemos seguir fortaleciendo relaciones entre ambas regiones"
09 de junio de 2015 - 12:17

Previo a la reunión de las cumbres de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas, Bélgica, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ofreció una rueda de prensa en la que remarcó que se deben seguir fortaleciendo las relaciones entre las regiones.

El representante de esta cartera de Estado manifestó que lo más esencial para cualquier acuerdo es construir la paz en todo el mundo, ya que “tenemos que ponernos de acuerdo y desarrollar los diálogos”.

Además, indicó que el apoyo a las regiones más vulnerables, con menores desarrollos relativos, llegará creando oportunidades para las mismas. En otro tema, Patiño abordó el tema de la migración, sobre lo cual expresó que “debemos hacer una nueva evaluación regional y reconocer la relación bidireccional”.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “los derechos humanos son precisamente para los seres humanos, no importa si están en condiciones irregulares o no, tienen derecho simplemente por ser parte de la especie humana y en eso tenemos que avanzar, no solo entre nuestras regiones, sino entre otras del mundo”.

Patiño aseguró que el momento político que se vive entre las regiones es favorable para fortalecer la relación y evaluarla. “Debemos seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas regiones. Vemos grandes alternativas y expectativas, y tenemos que construirlas a pulso con los ministros de Relaciones Exteriores de Europa y Latinoamericanos y Caribeños para tener esa sociedad que queremos en el futuro de paz, armonía, progreso, desarrollo y humanidad", finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media