Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revolución Ciudadana promueve división en PAIS

En el bloque oficialista piden a sus integrantes que transparenten sus posiciones. Buscan mejorar el trabajo al interior de la Asamblea Nacional.
En el bloque oficialista piden a sus integrantes que transparenten sus posiciones. Buscan mejorar el trabajo al interior de la Asamblea Nacional.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Los legisladores de Alianza PAIS descartaron una nueva ruptura del movimiento al interior de la Asamblea, pero sí reconocen que existen posiciones diferentes, diversas e individuales.

Responsabilizan de aquello a Revolución Ciudadana (RC-correístas). Incluso la consideran como la única oposición en el país, especialmente dentro de la Asamblea. 

Así lo afirmó el legislador Daniel Mendoza, quien aseveró que las posiciones individuales dentro del pleno benefician actualmente a RC.

María José Carrión, una de las encargadas del bloque PAIS, dijo que además de los correístas también existe oposición respetuosa.

“RC trabaja en dividir al bloque, por medio de intrigas, oponiéndose a todo, gritando e insultando. Así es su forma de actuar, es un nuevo MPD. Es lamentable”, dijo.

Para la asambleísta Ximena Peña hay una diferencia entre PAIS y RC. Recordó que en la década anterior, los legisladores apoyaban todas las propuestas que recibían desde el Ejecutivo, mientras que ahora existe independencia de funciones y libertad para debatir.

Sin embargo, en las últimas votaciones han evidenciado actuaciones individuales que benefician a la oposición, por ello insta a “transparentar posiciones”.

Mendoza dijo que eso definirá cuántos asambleístas votan a favor de  las propuestas del Gobierno y quienes están en su contra.“Dentro del bloque hemos implementado metodologías de respeto a las diferentes posiciones”, dijo, al detallar que las votaciones que marcarán aquello serán en las que se definirá el futuro político de Sofía Espín y el presupuesto del Estado.

“Hace daño al país tener un doble discurso”, aclaró. Ximena Peña instó a debatir al interior del movimiento y llegar a consensos. Está en contra de hacer una purga al interior del partido.

A vez Carrión negó una posible ruptura pero dijo que los legisladores están en su derecho a desvincularse. (I) 

Interior de PAIS

En contra del camuflaje

María José Carrión dijo que es lamentable que se actúe de forma camuflada, “minando a la propia organización”. Criticó que se hayan filtrado chats y conversaciones.

8 asambleístas son aliados a PAIS, el bloque más grande de la Asamblea. Así lo afirmó la legisladora Ximena Peña.

Temas controversiales

Ximena Peña aseguró que existe  unidad en el movimiento PAIS, incluido con los aliados. Sin embargo, reconoció que hay “temas controversiales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media