Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno retira la seguridad a Rafael Correa y Jorge Glas

El expresidente Rafael Correa reside en Bruselas, Bélgica.
El expresidente Rafael Correa reside en Bruselas, Bélgica.
Foto: Archivo
22 de mayo de 2018 - 16:45 - Redacción Web

El Gobierno Nacional resolvió retirar la seguridad proporcionada al expresidente de la República, Rafael Correa, y "a sus familiares íntimos en sus países de residencia", debido al bajo nivel de riesgo existente. 

La decisión se da tras recomendaciones del Ministerio de Defensa, previa consulta a la Secretaría Nacional de Inteligencia, indica un comunicado oficial.

En la actualidad, Correa reside en Bruselas (Bélgica) junto a su familia, ciudad a la que marchó a vivir en julio pasado tras dejar el cargo en mayo de 2017, tras una década en el poder.

También se resolvió retirar la seguridad al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en el interior de la cárcel 4, donde cumple pena privativa de libertad de 6 años, por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht. Para este miércoles 23 de mayo está prevista una audiencia de apelación.

El 3 de mayo de 2017 Correa- 21 días antes de finalizar su gobierno- decretó la protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, sus cónyuges e hijos, por periodos de un año y 6 meses, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media