Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de la comunidad LGBT entregan aportes a la Corte Constitucional

La directora de Silueta X, Diane Rodríguez, presentó algunos planteamientos al presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz (d).
La directora de Silueta X, Diane Rodríguez, presentó algunos planteamientos al presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz (d).
Foto: Tomada de @CorteConstEcu
24 de julio de 2018 - 12:53 - Redacción Política

El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, recibió a 10 delegados de asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), quienes pidieron al organismo que se mantenga el argumento que se usó en el caso de Satya, para que las parejas homosexuales puedan registrar a sus hijos.

La directora de Silueta X, Diane Rodríguez, afirmó que hay varios casos en diversas ciudades del país, de parejas que desean inscribir a los menores. Afirman que el caso de Satya da la pauta para que esa aspiración sea una realidad.

En esta línea, la inscripción de un matrimonio homosexual también sería un triunfo, esto en relación al proceso que se sigue en Cuenca. Rodríguez resaltó que Ecuador es el primer país en aplicar la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (OC- 024), la misma que reconoce los derechos humanos de todas las personas sin distinción.

Rodríguez sotuvo que el titular de la Corte manifestó que el organismo trabaja en función de derechos y ratificó que están enfocados en la no discriminación. La expectativa en el colectivo es mayor porque consideran que existe la voluntad de los jueces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado