Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 reformas a la LOC están en Derechos Colectivos

La Comisión de Derechos Colectivos recibió dos proyectos más de reformas a la Ley de Comunicación. Ellos corresponden a las propuestas que entregaron los asambleístas Jeannine Cruz, del movimiento CREO, y Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano, después de ser calificados por el Consejo de Administración Legislativa.

La propuesta de Cruz hace referencia a los contenidos en internet, prohibición de censura previa, derecho a la rectificación y protección integral de niños.

La de Cucalón plantea derogar parcialmente esta ley.

Según el documento remitido por Cruz la ley no regulará la información u opinión que se emita a través de internet. Propone un sistema para la protección de los periodistas cuando por sus actividades profesionales su vida y la de sus familias estén en riesgo.          

Por su parte, Henry Cucalón pidió eliminar los artículos que hacen referencia a medios de comunicación de carácter nacional, la información de relevancia pública o de interés general, la prevalencia en la difusión de contenidos, códigos y normas deontológicas, principio de transparencia y responsabilidad ulterior de los medios de comunicación.

Además de la responsabilidad solidaria de los medios, posición sobre asuntos judiciales, linchamiento mediático, copias
de programa o impresos, protección integral de los niños, participación ciudadana, criterios de calificación y medidas administrativas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media