Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reformará lo relacionado al Fomento de la Producción Nacional

Fue en mayo pasado cuando el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional su propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Una vez que fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Derechos Colectivos ha recibido propuestas y observaciones.

El legislador Jorge Corozo, titular de la Comisión, manifestó a los medios públicos que la normativa tendrá varios cambios.
Explicó que han revisado los 12 proyectos presentados a la Comisión, previamente a la elaboración del informe que se presentará al pleno de la Asamblea para primer debate.

En la sección de Fomento a la Producción Nacional, aunque no dio mayores detalles, Corozo confirmó que serán reformados algunos artículos.

“Los productores nacionales tendrán esa posibilidad de poder proyectar sus largometrajes y su trabajo periodístico e investigativo en los medios. Esa garantía se la da el Estado”, destacó Corozo.

Jeannine Cruz, integrante de la Comisión, cree que la eliminación de la Supercom no afectará a la producción nacional. Coincidió en decir que tendrán la posibilidad de proyectar sus trabajos en los medios de comunicación.

El informe con las propuestas de reforma al marco legal se conocerá de manera oficial tras el receso legislativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado