Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 proyectos a favor de menores tiene el Legislativo

La Comisión Ocasional es presidida por Encarnación Duchi, asambleísta por Pachakutik. Ellos analizan el cronograma de trabajo.
La Comisión Ocasional es presidida por Encarnación Duchi, asambleísta por Pachakutik. Ellos analizan el cronograma de trabajo.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
02 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Hasta la Asamblea Nacional llegaron 27 proyectos de reformas para garantizar los derechos de niños y adolescentes. En este sentido, la Comisión Ocasional, que se encarga de atender temas y normas de la niñez y adolescencia, ajustó el cronograma para los próximos seis meses.

Encarnación Duchi, presidenta de la mesa legislativa, anunció que pedirá la presencia de los presidentes de las demás comisiones permanentes y ocasionales para que informen qué disposiciones legales se tramitan en materia de niñez y adolescencia.

Pero los legisladores no serán los únicos en entregar información. Duchi comunicó que dentro del cronograma también pedirá a las instituciones públicas que comuniquen las acciones que han tomado en torno a planes o políticas en materia de niñez y adolescencia. A las instituciones que mantengan estos planes las invitará para que participen de la mesa de manera permanente.

El informe con recomendaciones de la Comisión Ocasional Aampetra también será integrado en la discusión de la mesa. La comisión investigó sobre casos de abuso sexual en instituciones educativas.

Duchi indicó que a su agenda de trabajo se agregará la comparecencia de los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma, y de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, para que informen sobre la política para la erradicación del trabajo infantil, de conformidad con la resolución aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 31 de octubre.

En este sentido, en 2011 hubo metas para disminuir el trabajo infantil y, de conformidad con estas directrices, se realizaba un trabajo coordinado con los gobiernos autónomos descentralizados, explicó Duchi.

A pesar de estos propósitos, Duchi reiteró que al eliminar el ente rector del Sistema de Protección Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, ahora hay impedimentos para que puedan dar el seguimiento correspondiente. “Esto ha dado lugar a que aumente el trabajo infantil, incrementando las estadísticas”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media