Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley de Alimentación Escolar espera llamado del Pleno para su debate

Proyecto de Ley de Alimentación Escolar espera llamado del Pleno para su debate
Foto: Referencia / archivo / et
12 de septiembre de 2019 - 13:15 - Redacción Política

El proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar, que impulsa el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre, no solo tiene como objetivo fortalecer el programa de alimentación escolar sino también apoyar al desarrollo de la agricultura local y familiar con la oferta y adquisición de productos del campo.

Mauricio Proaño, asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, mencionó que la normativa ya pasó la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a la Comisión de Educación, en donde ya fue aprobada la propuesta.

"El informe para el primer debate ya está listo, y solo esperamos fecha para que el Pleno de la Asamblea trate la norma", indicó.

Además, el proyecto de Ley garantizará, de manera permanente y con carácter de prioridad nacional, el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria y nutricional de las niñas, niños y adolescentes para una vida sana y activa.

"Esta es la única ley que se ha presentado en América Latina que no solo incluye a los ministerios de Salud y Educación, sino también al de Agricultura y Ganadería para que al menos el 35% de los alimentos que se dan en escuelas y colegios tengan el origen local, y con eso impulsamos emprendimientos rurales que den valor agregado a la producción agrícola y reactivar sus economías", manifestó el legislador.

Para socializar y recoger aportes que fortalezcan la normativa, el miércoles 18 de septiembre de 2019, se realizará el Foro Nacional de Alimentación Escolar, en Quito. El evento, que inicia a las 08:00, tiene el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre.

El foro contará con representantes de los ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Inclusión Económica, Industrias, Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, así como representantes de la FAO, Unicef, Programa Mundial de Alimentos, universidades, entre otros.

Los temas a tratar en el foro son: diseño de políticas y estrategias de implementación de programas de alimentación escolar; evaluación de experiencias y desafíos del Programa de Alimentación Escolar en Ecuador; políticas de desarrollo, asociatividad y comercialización de productos agrícolas a la alimentación escolar, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media