El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

Ayer, luego de una reunión de trabajo con la secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, Irina Cabezas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ratificó su compromiso de entregar  espacios para el desarrollo del proyecto ‘Casa para todos’, impulsado por el Gobierno. “Hemos identificado ya algunos espacios de propiedad municipal.

Son terrenos en los cuales se pueden iniciar construcciones de inmediato”, expresó el burgomaestre. Indicó que la Alcaldía aprobará la normativa necesaria que permita que la construcción de la primera fase de viviendas comience en agosto. Además de que se seguirán buscando más espacios que también se destinarán al proyecto.

Por su parte, Cabezas explicó que serán viviendas unifamiliares de 50 m de construcción, que se entregarán a beneficiarios identificados previamente en el registro social.

Los espacios están ubicados en el sur y centro de Quito; en este último se rehabilitarán casas patrimoniales, con lo que se alcanzarán 3.100 casas.   

El programa que impulsa el Gobierno y que fue oferta de campaña comprende edificar en todo el país 325 mil casas, de ellas, 191 mil gratuitas, para personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. Además se trabajará con el programa de vivienda copagada. (I)