Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Próxima semana se analizará el cambio de comisiones y CAL en Asamblea

Próxima semana se analizará el cambio de comisiones y CAL en Asamblea
Archivo
16 de marzo de 2018 - 13:55 - Ecuador TV

Entre el martes y miércoles se definirá la reestructuración legislativa. Según la presidenta Elizabeth Cabezas, entre el martes o miércoles se definirán los cambios en el Consejo de la Administración Legislativa, las 12 comisiones permanentes y la Fiscalización.

Este viernes 16 de marzo presidió Cabezas por primera vez el pleno. Se analizó la derogatoria de la Ley de Plusvalía y el segundo debate para las reformas a la Ley de Participación ciudadana para la elección de los nuevos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Cabezas señaló que "no necesariamente" los cambios se realizarán en todas las comisiones, "pero que habrá priorización".

Indicó que se realizará "un diálogo honesto".

La reestructuración en el CAL se realiza por la desafiliación de Viviana Bonilla y Soledad Buendía, de PAIS, "quienes fueron curúles de la organización política", dijo Cabezas.

Sin embargo, hay sectores aliados como Integración Nacional, que demanda espacios. Elizeo Azuero señaló que su agrupación buscará un lugar en el CAL. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media