Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestantes de CREO no fueron 'suficientes' para marchar donde el presidente electo

Protestantes de CREO no fueron 'suficientes' para marchar donde el presidente electo
Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
11 de abril de 2017 - 20:04 - Redacción Web

Alrededor de 300 personas, identificadas con el partido CREO, se reunieron este martes en la Av. Democracia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, para seguir haciendo lo que en los últimos 10 días han hecho: marchar gritando que hubo "fraude" en las elecciones del pasado 2 de abril.

Desde las 17:15 se pudo observar a grupos de manifestantes llegar hasta el sitio. Mientras se servían unos helados, algunos murmuraban entre sí, diciendo que "los pagados ya no acompañaban en la protesta". Esto en referencia a que el número de personas que asistió este martes fue menor a los que fueron los días anteriores.

En la tarima de un camión ambulante, donde acudió el excandidato presidenciable Guillermo Lasso, se subieron dos dirigentes de CREO y otras dos personas más que aseguraron no pertenecer a ningún partido político, pero que estaban ahí para mostrar su "respaldo a la democracia".

"Vamos a esperar si llegan más personas a unirse con nosotros. Si eso sucede, iremos hasta los exteriores de un hotel aquí donde se encuentra 'el licenciado' reunido con los de las Cámaras", señaló un dirigente del partido liderado por César Monge. Ellos se referían al presidente electo Lenín Moreno, que a esa hora se encontraba en el Wyndham.

Hasta las 18:50, el número de protestantes no aumentó, por lo que terminaron por salir a caminar por la calle Luis Plaza Dañín y a las 19:30 ya se encontraban a la altura de la av. Francisco Orellana. Su intención, la misma de días pasados: llegar hasta el puente de la Unidad Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media