Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de juicio político reposa en la Secretaría

La mañana de ayer la asambleísta María José Carrión recibió la solicitud de juicio político que deberá ser analizada en la Comisión de Fiscalización.
La mañana de ayer la asambleísta María José Carrión recibió la solicitud de juicio político que deberá ser analizada en la Comisión de Fiscalización.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El proceso de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas se extiende en la Comisión de Fiscalización.   

La tarde del miércoles la Secretaría General del Legislativo remitió el trámite de juicio político a la Comisión de Fiscalización.

Pero recién a las 09:00 de ayer la Secretaría de esta mesa lo entregó a la presidenta María José Carrión, quien además decidió regresarlo a la Secretaría General para que constate que no falten documentos, a pesar de que esta los revisó el lunes 25 de diciembre.

Según Carrión ya hubo un antecedente en el que se extravió un documento y el expediente tuvo que regresar a la Secretaría General para ser completado.

La decisión se tomó para “no correr el riesgo de que el proceso se anule porque no existe algún documento”, dijo Carrión. Una vez que la asambleísta reciba el expediente convocará a la sesión de la Comisión.

Aseguró que ayer fue remitido a la Secretaría General y si recibían el mismo día el expediente de regreso, la sesión podría efectuarse hoy mismo, caso contrario quedará para el martes 2 de enero, día en que podría considerarse el abandono del cargo del Segundo Mandatario.

Dentro de la sesión de la Comisión se abordarán dos puntos: se conocerá la resolución de la Corte Constitucional y de la solicitud de juicio político; y se notificará al Vicepresidente y a los 55 firmantes sobre el inicio del proceso.

A partir del segundo punto empiezan los 5 días en que el Segundo Mandatario tendrá que ejercer su derecho a la defensa y en que el asambleísta Roberto Gómez (CREO) presente las pruebas.

La asambleísta también informó que la Comisión señalará un día y una hora para que acuda Glas o su delegado a la Comisión.  

En tanto, Miguel Carvajal, afirmó que la terna podría ser enviada los primeros días de enero, es decir desde la próxima semana. (I)

Notificación
Sesión de la comisión
Según Carrión, los miembros de la comisión deben ser notificados con 24 horas de anticipación sobre las sesiones que mantendrán. La convocatoria podría remitirse hoy o, en su defecto, el próximo martes.  

55 asambleístas fueron los firmantes del juicio político a quienes les llegará la notificación.  

Asambleístas
La Comisión de Fiscalización tiene 12 miembros, entre ellos los que son afines a Correa, Sofía Espín y Lira Villalva.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media