Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presunto agresor de Freddy Paredes trabajó en el CNE en 2018

El presunto agresor de Freddy Paredes trabajó en el CNE en 2018
@fparedes_
11 de octubre de 2019 - 09:49 - Medios Digitales

“Bueno, fue en un momento de coraje”, dice el agresor de Freddy Paredes en un video que circula en redes sociales. El hombre que atacó por la espalda con una piedra al periodista también fue identificado por las autoridades la tarde del 10 de octubre.

El participante de las manifestaciones fue funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante 2013, 2014 y 2018. Se desempeñó, según consta en Contraloría, como Técnico, Asistente Electoral y responsable de retransmisión y publicación de actas, respectivamente.

La institución aclaró que el sujeto ya no labora desde febrero de 2018. En un comunicado señala que “el mencionado señor no tiene ninguna relación laboral con la actual administración. La persona referida trabajó de manera temporal desde el 22 de enero de 2018 hasta el 4 de febrero del mismo año en el proceso de Consulta Popular”.

El reportero de Teleamazonas resultó herido la tarde de este 10 de octubre al salir del Ágora de la Casa de la Cultura en el centro de Quito. El periodista llegó al lugar en horas de la mañana para cubrir la rueda de prensa que la Conaie ofrecería, a propósito de los fallecidos durante las jornadas de manifestaciones.

“Quiero responsabilizar a la alta dirigencia de la Conaie. Al señor Jaime Vargas por mi seguridad y la de todos los periodistas que cubrimos las manifestaciones”, dijo Paredes al salir del hospital donde fue atendido. La Confederación rechazó la agresión al comunicador y aseguró que estos hechos de violencia "no son motivados" por sus bases. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media