Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú planean construir una ciudad binacional en la frontera

Ecuador y Perú planean construir una ciudad binacional en la frontera
14 de noviembre de 2013 - 19:30

El presidende de Ecuador, Rafael Correa Delgado y su homólogo, Ollanta Humala, suscribieron siete convenios en el marco del VII Gabinete Binacional, celebrado en la ciudad de Piura-Perú. Uno de ellos, es el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de la frontera entre ambas naciones, para lo cual, se creará una la primera ciudad binacional, en Huaquillas y Aguas Verdes, donde se hará una regeneración urbana para que sea un pueblo de atracción turística. 

Además, el Jefe de Estado ecuatoriano agregó en su intervención que ambas nacionales firmaron un acuerdo en materia de interconexión eléctrica. Correa, destacó también que las relaciones entre Ecuador y Perú son óptimas y que ya no existe conflicto alguno.

"Por primera vez en la historia tenemos todos los hitos de las fronteras marcados", puntualizó el Mandatario.

El presidente ecuatoriano informó también que uno de los convenios suscritos se refiere al plan quinquenal de salud en frontera Ecuador-Perú con el fin de que los hospitales ecuatorianos sirvan a los ciudadanos peruanos y viceversa.

Por su parte, el presidente anfitrión, abogó porque en los próximos encuentros binacionales las agendas se concentren no sólo en la infraestructura sino en la excelencia educativa y, sobre todo, en los temas de investigación y desarrollo.

“Celebro que hayamos tenido esta reunión donde estamos tratando de construir un Estado eficiente, ágil que no sólo trabaje con una visión sectorial de nuestros países, sino con una visión territorial, trabajando articuladamente las autoridades seccionales con las regionales”, comentó el Mandatario peruano.

Correa llegó a la ciudad de Piura-Perú la mañana de este jueves donde se celebró el VII Gabinete Binacional, en el marco del "fortalecimiento de la integración vecinal" y para celebrar el 15 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz bilaterales suscritos en Brasilia el 26 de octubre de 1998.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió a Correa en el Grupo Aéreo militar de Piura, de donde ambos se dirigieron al Hotel Costa del Sol para inaugurar el Encuentro Presidencial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media