Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente se citó con delegados de Unasur y OEA

El presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña lideraron la reunión en Guayaquil.
El presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña lideraron la reunión en Guayaquil.
Foto: Presidencia de la República
02 de febrero de 2018 - 13:03 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este viernes una reunión, en Guayaquil, con miembros de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompañarán la consulta popular del 4 de febrero.

Al inicio del encuentro, el Jefe de Estado indicó que en el país se está viviendo un proceso democrático, para lo cual se convocó a los observadores internacionales para que constaten la transparencia del proceso. “En un sistema que se caracteriza por la libertad, tolerancia y respeto”, dijo. 

Luego del encuentro, la canciller María Fernanda Espinosa dio declaraciones junto con representantes de estas organizaciones.

"Las dos misiones se acaban de reunir con el presidente Lenín Moreno, quien dio la bienvenda no solamente a los representantes de Unasur y OEA, sino a los 250 observadores que estarán en este proceso electoral", manifestó la diplomática. 

Espinosa indicó que el Presidente reiteró la apertura, el apoyo y la libertad para que los delegados cumplan con sus misiones. 

Leonardo Valdez, jefe de la Misión de Expertos Electorales de la OEA, señaló que es un honor volver al Ecuador por vigésima vez a un proceso electoral. "La relación con las autoridad de este país ha sido muy estrecha, siempre con un alto nivel de profesionalismo", aseguró. 

Mencionó que el próximo lunes entregarán su informe de observación con recomendaciones para que el sistema electoral ecuatoriano siga avanzando.

Valdez informó que la recomendación realizada en eventos pasados sí se ha aplicado en el país. 

Roberto Conde, representante de la Misión de Observadores Electorales de la Unasur, se refirió a la generosidad que Ecuador ha tenido de invitar a esta organización.

Las misiones pudieron recorrer las instalaciones y ver los aprestos de los materiales electorales en la sede del Consejo  Electoral del Guayas. Hoy retornan a Quito, pero en Guayas quedarán integrantes de la misión.

En total son 30 componentes que van a ser desplegados en seis provincias donde vota aproximadamente el 62% del padrón electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media