Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con una Política Nacional de Turismo

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y el presidente de la República, Lenín Moreno, durante el evento.
El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y el presidente de la República, Lenín Moreno, durante el evento.
Foto: Presidencia de la República
27 de septiembre de 2017 - 19:12 - Redacción Web

El Gobierno Nacional presentó el miércoles, en el Palacio de Carondelet, la Política Nacional de Turismo para fomentar al país como potencia en el sector. El evento congregó a cientos de empresarios de la empresa pública y privada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo que desde el inicio de su mandato se ubicó al turismo como un objetivo nacional, pues el Ecuador reúne todas las características para ser un destino líder en el mundo.

"Este es el país en el que todo está cerca, sus infinitas playas, su exuberante Amazonía, sus textiles y tejidos. Es solo cuestión de empezar a recorrer el país para encontrarse con distintas maravillas", subrayó. 

Manifestó que de concretarse el proyecto Uno x Uno (un turista por cada habitante ecuatoriano), representaría entre $ 20 mil y $ 30 mil millones para el país por año. Además, resaltó que el turismo generaría 70 mil plazas de trabajo.

"Cada una de las 24 provincias tiene algo que mostrar. En los últimos años hemos recibido 180 reconocimientos y premios", apuntó. 

Enrique Ponce de León, ministro del ramo, señaló que se busca convertir al turismo en "la principal fuente de ingresos", pues es una política de Estado enmarcada en el Plan Nacional del Buen Vivir.

También recalcó que el país está alineado a las políticas de la ONU y de la Organización Mundial del Turismo, en promover el turismo inclusivo.

En su intervención, el funcionario mencionó que hasta el momento han organizado 150 reuniones de trabajo a través del Consejo Consultivo del sector.

Mencionó varios problemas del sector como la subocupación laboral, falta de productos turísticos, de promoción, de incentivos, de creatividad; informalidad y desinterés del ecuatoriano por hacer turismo, principalmente.

Pero el ministro también planteó tres ejes de acción: promover en el turismo interno la capacitación e incentivos; desarrollar destinos con seguridad; e innovar en productos y servicios.

En el acto fueron premiados varios ecuatorianos por su trabajo en el sector, entre ellos los ganadores del World Travel Awards conocidos como los "Óscar del Turismo".

Rocío de Moreno llama a ecuatorianos a promocionar el país

En el encuentro también participó Rocío González de Moreno, esposa del Jefe de Estado, quien hace más de 20 años promociona al país como un destino turístico. 

"Lo importante es conocer Ecuador: cuando lo conoces, lo amas y lo promocionas (…). Tenemos que sentirnos orgullosos y contentos que el país tenga la mejor rosa del mundo y el mejor chocolate fino de aroma, por ejemplo", expresó.

Además, recordó que estos productos fueron promocionados a varias personalidades internacionales que participaron en distintas actividades realizadas en la última Asamblea de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.

Con el objetivo de promocionar al Ecuador, Rocío de Moreno porta siempre vestimenta y accesorios elaborados por artesanos ecuatorianos. Una muestra de ello fue el vestido bordado que lució en este evento: El atuendo rojo combinado con negro fue elaborado por manos cuencanas.

Por ello, Rocío de Moreno convocó a los ecuatorianos a convertirse en promotores de la gastronomía, artesanía y paisajes exuberantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media