Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa mantuvo audiencia privada con el papa Francisco (Galería)

La reunión entre el Papa y el presidente Correa se dio a las 05:00 de Ecuador. FOTO: Presidencia de la República
La reunión entre el Papa y el presidente Correa se dio a las 05:00 de Ecuador. FOTO: Presidencia de la República
28 de abril de 2015 - 07:34

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo hoy una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, en donde ultimaron detalles sobre la visita de 3 días que realizará el líder de la Iglesia Católica a Ecuador entre el 6 y 8 de julio próximos.

La cita se realizó a las 12:00 del Vaticano (05:00 de Ecuador) en el despacho del Sumo Pontífice. En este encuentro el Jefe de Estado ecuatoriano le regaló al Papa una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en Quito.

Lea también: Visita del Papa Francisco a Ecuador será custodiada por 18 mil policías

Entre la comitiva que acompañó al Mandatario estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; el secretario jurídico de la presidencia de la República, Alexis Mera, el embajador de Ecuador en Italia, entre otros.

Disertación sobre ambiente

Está previsto que Correa -a las 10:45 de Ecuador- diserte sobre la justicia climática y el desarrollo sostenible en la estructura del Estado ecuatoriano en la Conferencia de Alto Nivel ‘Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano’, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Academia Pontifica de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede, que se lleva a cabo en la Santa Sede.

Este taller se desarrolla previo a la publicación de la primera encíclica del Papa Francisco sobre ambiente, además estos insumos servirán para la Cumbre París 2015. Las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

En este taller participarán el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; el economista ambiental Jeffrey Sachs; el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano y asesor del papa Francisco en temas de cambio climático.

Entre los temas que se desarrollarán destacan: la dimensión moral del cambio climático y del desarrollo sostenible; incorporación de un enfoque de derechos, justicia social y equidad a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de desarrollo sostenible; reafirmación de principios en particular el de responsabilidades comunes, pero diferenciadas, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media