Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclovía, rocódromo y canopy en nueva área del Parque Samanes

El Primer Mandatario recorrió los nuevos senderos del parque. Foto: Presidencia
El Primer Mandatario recorrió los nuevos senderos del parque. Foto: Presidencia
08 de octubre de 2015 - 14:08

El presidente Rafael Correa inauguró este jueves el sector de la Reserva Forestal Senderos de Parque Samanes, en Guayaquil, obra que es parte de la segunda etapa de este espacio verde, con 137 hectáreas y una inversión de $ 10’282.528.

La zona Senderos, ubicada en la Av. Francisco de Orellana (norte), frente al área de canchas y junto al complejo deportivo de Emelec, cuenta con una plazoleta, donde se ubican un área administrativa con punto de enfermería, local de comidas, pérgola y baterías sanitarias; un puente de 84 metros lineales que atraviesa un humedal; sendero rústico de 7 kilómetros para ciclovía, 1,2 kilómetros de sendero adoquinado; 2 torres de canopy de 16 y 22 metros de altura, con un recorrido de 250 metros cada una aproximadamente; rocódromo de 14 metros de altura; y 2 torres de observación de 15 metros.

"Ahora tenemos verdaderos espacios públicos, aquí están admitidos todos los ciudadanos con los brazos abiertos", sostuvo el Mandatario en su discurso al recalcar que no se trata de una obra solo para los guayaquileños sino para todos los ecuatorianos.

Cabe recordar que el puerto principal tenía apenas 0,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 9 metros cuadrados. Por ello, el Gobierno ejecuta este tipo de proyectos.

"Para todos los ciudadanos son estas obras, esta es la mejor manera de cuidar la salud", acotó el presidente Correa en ese sentido.

Previo a la inauguración, el Primer Mandatario recorrió en bicicleta  los senderos del parque. Ya inaugurada esta zona queda abierta al público de miércoles a domingos, en horarios de 06:00 a 17:00.

 En su discurso, Correa dijo que pronto se inaugurará la tercera etapa que contará con Concha Acústica, explanada, graderíos, pista de trote, paisajismo, entre otros.

"El Parque Samanes con sus 851 hectáreas será uno de los parques más grandes del mundo", subrayó el Jefe de Estado. 

Entre 2014 y 2015, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de 104 millones de dólares en áreas verdes, que incluyen los parques Histórico de Guayaquil, Central Huancavilca y Malecón Lineal de Durán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media