Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa dictó charla sobre economía en universidad española

Presidente Correa dictó charla sobre economía en universidad española
Foto: Cortesía ‏@ComunicacionEc
30 de enero de 2017 - 07:13 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció este lunes 30 de enero, una conferencia magistral denominada 'Economía para el Desarrollo Caso Ecuador', en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En este espacio, el Primer Mandatario indicó que Ecuador tiene un gran programa de capacitación para los profesores. "La clave para una educación de excelencia son los maestros".

Correa mencionó la ayuda importante que Ecuador ha recibido a través de las remesas enviadas por sus migrantes, que fueron las que sostuvieron al país después de la crisis bancaria. "Nuestra gratitud inmensa para nuestros hermanos migrantes".

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que el Ecuador es un país en marcha, con autonomía política y en franco desarrollo. "Hemos recuperado al Estado. Ahora tiene una estructura más sólida y mucho más eficiente", aseveró.

También agregó que se ha minimizado el impacto de la economía del país de todos los choques externos. Ante ello dijo: "Ahora exportamos energía a Colombia y Perú".

Sobre la actividad financiera en el país, señaló que ahora el Estado tiene una estructura sólida y más eficiente. ''Para proteger a los depositantes constituimos una red financiera".

Acerca de la inversión pública en Ecuador, explicó que se triplicó y pasó a ser una de las más altas de Latinoamérica.

Sobre el tema de seguridad, Correa indicó: "Tenemos el mejor Servicio Integral de Seguridad en América Latina, el ECU-911''.

Destacó que "por primera vez en la historia, la pobreza se ubica en menos de dos dígitos" y agregó que “en estos 10 años, Ecuador redujo tres veces más, en promedio, la inequidad que todo el Continente”.

Correa agregó que de acuerdo con la Cepal, el Ecuador es de los tres países latinoamericanos que más redujeron pobreza. “Cerca de dos millones de ecuatorianos superaron la pobreza” y añadió que "el principal indicador para países en vías de desarrollo es la disminución de la pobreza".

En la conferencia, también dijo que Ecuador es una de las economías latinoamericanas con más bajas tasas de desempleo y mencionó el salario digno. "Hemos buscado proteger a los trabajadores brindándoles mejores salarios; por ello, en nuestra legislación existía el salario mínimo, nosotros introdujimos la categoría del salario digno, cuyos efectos han sido asombrosos".

Antes de finalizar la charla magistral, el presidente Correa agradeció a España por el apoyo que brindó al país tras el sismo del 16 de abril de 2016. "España nos mostró una solidaridad impresionante. Muchísimas gracias en nombre del pueblo ecuatoriano".

Más temprano, el Presidente se reunió con el rey Felipe VI, como parte de su visita a la nación europea. El Mandatario también tendrá un encuentro con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

El Mandatario ecuatoriano inició su estadía en España el pasado sábado con actos en Barcelona y en Madrid, con la participación de ecuatorianos residente en estas ciudades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado