Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta del CNE acude a la Comisión de Fiscalización

Diana Atamaint, presidenta del CNE, durante la comparecencia.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, durante la comparecencia.
Foto: Cortesía
24 de julio de 2019 - 10:06 - Redacción Política

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea sigue con la investigación contra cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La sesión de este miércoles 24 de julio del 2019 arrancó con la comparecencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

Ella se refirió al proceso de selección de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana, que fueron elegidos en mayo pasado. 

Indicó que en la etapa de recepción de impugnaciones de las últimas elecciones seccionales y de los consejeros del Cpccs no se presentaron denuncias en contra de ningún candidato.

Señaló que dentro de la documentación presentada por Carlos Tuárez no constaba el ser sacerdote, además, que el candidato presentó una declaración juramentada donde se planteaba no estar afiliado a un partido político o ser representante de cultos religiosos.

Los asambleístas Alberto Arias y Fausto Terán cuestionaron la labor de la Comisión Verificadora del proceso de registro de candidatos al Cpccs. Añadieron que la revisión de la información debió ir más allá de la recepción de la documentación presentada por los candidatos.

Gustavo Vega, expresidente del CNE, presentó una excusa por escrito, debido a que se encuentra en el exterior cumpliendo con obligaciones académicas. 

La Comisión de Fiscalización anunció que seguirá con el proceso de censura de los funcionarios, que podrán presentar sus pruebas de descargo el lunes 29 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media