Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL ejercen su derecho al voto en los centros de rehabilitación del país

La jornada de votaciones de las ppl se realiza sin contratiempos.
La jornada de votaciones de las ppl se realiza sin contratiempos.
Foto: @cnegobec
01 de febrero de 2018 - 09:26 - Redacción Web

Un total de 8.981 personas privadas de la libertad (ppl) están habilitadas para ejercer su derecho al voto en esta jornada de consulta popular y referéndum.

Esta mañana arrancaron las votaciones en 74 mesas en los 40 centros de rehabilitación habilitados para el sufragio de las ppl sin condena ejecutoriada.

Con la presencia de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y el pleno del CNE, en el centro de detención provisional de Quito se inauguró el proceso electoral.

En este punto se habilitaron 3 mesas para que los internos que no han sido sentenciados puedan sufragar. A nivel nacional, 8.184 hombres y 797 mujeres están habilitados para la jornada de hoy.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, indicó que con el voto de los ppl se inicia el proceso electoral para lo cual se ha destinado personal necesario para instalación de las 74 mesas.

El evento inaugural en Quito contó también con la presencia de observadores de la OEA, Uniore y Aweb.

Por su parte, la ministra Alvarado resaltó el esfuerzo coordinado con el CNE, lo que ha permitido la realización de este proceso y el cumplimiento de los derechos políticos de las personas privadas sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

"Hemos trabajado activamente entre CNE, el Ministerio de Justicia y el Registro Civil para garantizar los derechos constitucionales de todas las Personas Privadas de Libertad", indicó el consejero del CNE, Paúl Salazar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado