El banco de 1.000 preguntas que se utilizarán para la prueba de oposición que rendirán los 66 participantes en el concurso de oposición y méritos para la primera renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se encuentra habilitado en la página web del organismo.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC), organismo que se encuentra a cargo de la selección, informa que los aspirantes a vocales pueden conocer las preguntas en la página del enlace http://www.cpccs.gob.ec/index.php?mod=Oposici%C3%B3nCNE2014
Las preguntas fueron elaboradas por catedráticos y pedagogos universitarios durante los últimos 5 días en que se concentraron, bajo estrictas medidas de seguridad, en una hostería en las afueras de Quito. Los catedráticos y pedagogos fueron escogidos por sorteo de una lista enviada por las universidades y escuelas politécnicas del país de las categorías A, B y C.
La notaria Trigésima Sexta del cantón Quito, María Augusta Peña, avaló el procedimiento mediante el cual se publicó el banco de preguntas en el sitio web, a las 11:00 de este domingo 30 de noviembre, 48 horas antes de la prueba convocada.
El banco de preguntas se conformó bajo el esquema del 20% sobre ciencias políticas; 20%, derecho constitucional; 20%, derecho electoral ecuatoriano; 10%, realidad nacional; 10%, interculturalidad y género; 10%, gestión administrativa pública y 10% sistemas de información.
La prueba de oposición se realizará el martes 2 de diciembre de 2014, a las 11:00, en el pabellón Pichincha del Círculo Militar de Quito. Las y los postulantes que no concurran en el lugar, día y hora fijados serán descalificados del proceso.
Al momento del examen, el sistema informático de forma aleatoria conformará pruebas diferenciadas de cincuenta preguntas para cada postulante.