Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Políticos de oposición se reunieron en Guayaquil

El exasambleísta constituyente Leonardo Viteri (d) y el legislador por Tungurahua, Luis Fernando Torres. Foto: William Orellana / El Telégrafo
El exasambleísta constituyente Leonardo Viteri (d) y el legislador por Tungurahua, Luis Fernando Torres. Foto: William Orellana / El Telégrafo
15 de junio de 2015 - 19:04

El Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil, fue el lugar escogido por políticos de oposición que buscan armar, según dijeron, un acuerdo de unidad entre varias tendencias. La reunión se efectuó en el más absoluto hermetismo y estuvo encabezado por el alcalde Jaime Nebot, quien luego de la cita se retiró rápidamente del lugar.

Personajes de la política como el exasambleísta constituyente Leonardo Viteri, y los asambleístas por Tungurahua, Luis Fernando Torres; y de Bolívar, Luis Tapia, indicaron que la cita tuvo la finalidad de establecer un trabajo programático con líderes políticos del país.

Aseguraron que en la reunión estuvo presente también el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, pero no asistió el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Torres indicó que se trata de una reunión programada con antelación para avanzar en temas como la organización en varias provincias para construir una gran coalición entre provincias. Además, anunció que estará presente en la movilización anunciada por el alcalde Nebot, en Guayaquil, el 25 de junio.

Manifestación en el Centenario

Mientras, el parque Centenario, en el centro de Guayaquil, fue el escenario para que un grupo de ciudadanos que se sienten afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno protesten en contra del presidente de la República, Rafael Correa.

Martha Roldós, opositora al régimen, dijo que los 2 últimos proyectos que el Ejecutivo envió a la Asamblea son solo "la gota que derramó el vaso".

A ella se sumó Juan Vizueta, excandidato a la asamblea por la Unidad de las Izquierdas, quien aclaró que no buscan un derrocamiento, sino un cambio en el manejo del Gobierno.

Pero los pedidos ahora se han diversificado una muestra de  eso es la postura de Luis Serrano, representante del Movimiento Salud y Trabajo, quien  aprovechó la presencia de los protestantes para pedir que no vengan al país médicos cubanos y hondureños.

Así transcurrió otra tarde de protestas, mientras las señoras asistentes conversaban de otros temas en  el que se ha convertido en su encuentro vespertino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado