Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pólit sostuvo hoy en la Asamblea que las enmiendas son inviables

Según el contralor Carlos Pólit, las enmiendas restan competencias de control a la Contraloría. Foto: Vladimir Cabezas/ EL TELÉGRAFO.
Según el contralor Carlos Pólit, las enmiendas restan competencias de control a la Contraloría. Foto: Vladimir Cabezas/ EL TELÉGRAFO.
19 de noviembre de 2014 - 13:05

La comisión ocasional que analiza las 16 enmiendas a la Constitución continuó hoy con el debate en la Asamblea Nacional. Ante ese órgano compareció el contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien durante su intervención enfatizó que las enmiendas no son viables, ya que se restarían competencias a la gestión de control del gasto público.

Pólit detalló que el trabajo que realiza la Contraloría es de aspecto técnico y que busca mejorar la administración de los recursos públicos. "Es necesario ver en qué y cómo se gastaron los recursos públicos", dijo.

Afirmó que la entidad necesita realizar auditorías de gestión a toda la actividad pública y "no solo la auditoría de recursos".

El contralor también se refirió a la fiscalización que se realiza a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Sostuvo que los concejales realizan un control político, mas no de la utilización de recursos. "Podría volver a pasar lo que ocurrió en el Municipio de Riobamba, donde se desviaron $ 13 millones a cuentas privadas", citó.

De su parte, Juan Carlos Cassinelli, presidente de la comisión ocasional, indicó que es fundamental aclarar el ámbito de competencia de la Contraloría en el tema del cumplimiento de objetivos.

Rossana Alvarado, integrante de la comisión, afirmó que que con esta enmienda, que va al artículo 211, no se busca restarle competencias de control a la Contraloría.

En la tarde se tiene previsto la comparecencia de los ministros del Interior, José Serrano y de Defensa, Fernando Cordero, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media