Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pleno del CNE rechazó dos últimas impugnaciones

Pleno del CNE rechazó dos últimas impugnaciones
26 de diciembre de 2013 - 18:46

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió rechazar esta tarde la solicitud de inscripción de candidatos a alcaldes y concejales de los cantones La Libertad y Santa Elena, auspiciados por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

 

El presidente del organismo, Domingo Paredes y los consejeros Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís aprobaron esta tarde el informe realizado por la Coordinación General de Asesoría Jurídica quienes ratificaron la decisión de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, por encontrarse “fuera de tiempo”.

 

En la impugnación, Jacinto Bohórquez, director provincial de PSP de Santa Elena, dijo que solicitó la inscripción tras denunciar que el pasado 21 de noviembre, fecha que terminó el plazo para las elecciones, no le permitieron ingresar a realizar la inscripción pese haber estado antes de las 18:00.

 

En una segunda impugnación, los consejeros tampoco dieron paso a la solicitud interpuesta por Abdalá Bucaram Pulley, director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) para inscribir a sus candidatos en la provincia de Azuay por estar “a destiempo”. Esta organización política acudió al día siguiente que terminó el plazo para este proceso.

 

Con estas dos impugnaciones, este organismo electoral resolvió un total de 60 impugnaciones. Está previsto que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelva emitir los últimos fallos concernientes a las últimas impugnaciones que fueron aprobadas por el CNE y apelaron las organizaciones políticas.

 

Domingo Paredes aprovechó esta reunión para llamar la atención a las organizaciones políticas que no han presentado la documentación necesaria para obtener la clave en el organismo, previo al inicio de campaña electoral previsto el próximo 7 de enero.

 

Este viernes 27, el pleno del CNE planea resolver sobre el fondo de promoción electoral que manejarán las organizaciones políticas en las próximas elecciones seccionales de febrero de 2014. Además, conocerá el instructivo de Voto Electrónico en la provincia del Azuay y una iniciativa popular para suspender un impuesto municipal.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media