Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pleno del CNE aprobó la convocatoria para las elecciones generales de 2021

El pleno del CNE aprobó la convocatoria para las elecciones generales de 2021
Twitter del CNE
17 de septiembre de 2020 - 10:56 - Redacción Política

La mañana de este jueves 17 de septiembre, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), por unanimidad aprobó la convocatoria para las Elecciones Generales de 2021.

"Para que los ecuatorianos dentro y fuera del país elijan el próximo 7 de febrero al Presidente/a, Vicepresidente/a, Parlamentarios Andinos, Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior", dijo la titular del CNE, Diana Atamaint.



La funcionaria extendió la invitación para que  las organizaciones políticas, sociedad civil y la ciudadanía en general acompañe con sus veedurías antes, durante y después el proceso electoral. "Tengan la seguridad que el @cnegobec garantizará el respeto a la voluntad expresada en las urnas".

Mientras que el vicepresidente, Enrique Pita, sostuvo que la convocatoria será el inicio para la apertura de nuevos caminos, que permitan el fortalecimiento del sistema político del país y de mejores días para los ecuatorianos.

En tanto que el consejero José Cabrera sostuvo que "este 07 de febrero de 2021, 13'099.150 de ecuatorianos ejerceremos nuestro derecho al voto para elegir a nuestras nuevas autoridades".

Pese a que votó a favor,  Verdesoto advirtió sobre las consecuencias de que  el texto haya sido aprobado pocas horas antes de su difusión. “Dos consecuencias de esa actitud, que podría convertirse en una costumbre para ignorar el plazo de las impugnación y que podría afectar el proceso”. 


Atamaint destacó que "el CNE, comprometido con la democracia pero sin perder de vista el contexto de crisis económica y sanitaria, avanza con la voluntad de garantizar un proceso transparente. Hacemos un llamado a las organizaciones políticas a sumarse a este esfuerzo".

Con el llamado del Consejo Nacional Electoral se abren nuevas etapas que arrancan este viernes 18 de septiembre hasta el 7 de octubre, en que se realizará la inscripción de candidaturas.

El 9 de noviembre  el CNE designará a los miembros de las juntas receptoras del voto; del 31 de diciembre hasta el 4 febrero se desarrollará la campaña electoral; el 17 de enero de 2021 se llevará a cabo el primer debate presidencial y la primera vuelta el 7 de febrero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media