Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista aún espera el pago de indemnizaciones por parte de Revista Vanguardia

Periodista aún espera el pago de indemnizaciones por parte de Revista Vanguardia
17 de julio de 2014 - 12:09

A más de un año del cierre de la Revista Vanguardia, el periodista Jean Cano aún no recibe el pago por despido intempestivo, por parte de los representantes legales de la revista.

Desde esta mañana se realiza en Quito la audiencia en la Unidad Judicial Laboral, donde asiste como veedor Francisco Vivanco, quien fue expresidente de Vanguardia.

La demanda fue interpuesta en contra de  Sol Izquierdo, exgerente de la revista.

En la audiencia, Cano presentó a sus testigos, porque señaló que varios de sus excompañeros ya fueron liquidados, excepto él.

El 4 de julio de 2013, Cano, junto a un grupo de extrabajadores de ese medio, interpusieron una acción ante el Ministerio de Relaciones Laborales, en donde solicitaron el pago de sus indeminizaciones. Revista Vanguardia recibió una multa de 3.400 dólares en el Ministerio de Relaciones Laborales, luego de dos diligencias pedidas por 9 de los 12 periodistas que laboraron en el semanario.

En la primera, la revista recibió una multa de $ 1.800 por no justificar el pago de horas extras y vacaciones. Y en una segunda audiencia de mediación, en donde no acudieron los representantes de la revista y por ello fueron multados por 1.600.

Cano fue editor de información de esa revista. Y en agosto de 2013 dijo que "el único delito que cometieron fue solicitar que se respeten sus derechos y el pago de sus indemnizaciones por despido intempestivo". En esa época, Cano manifestó que Vivanco les habría advertido que si recurren ante la justicia, “apelará y apelará”.

Noticia en desarrollo...

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado