Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodismo y Elecciones es el tema del Día Mundial de Libertad de Prensa

Periodismo y Elecciones es el tema del Día Mundial de Libertad de Prensa
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La ciudad de Addis Abeba (Etiopía) es la sede de la 26ª edición de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Para este año el eje central de análisis es “Medios para la democracia: Periodismo y Elecciones en los tiempos de la desinformación''; el foro tiene el auspicio de la Unesco.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, se encuentra en la ciudad africana y será la anfitriona del evento. Sostuvo que es necesario poner el foco sobre los desafíos actuales que la prensa enfrenta en tiempos electorales, en una coyuntura caracterizada por la creciente prevalencia de la desinformación, así como el papel del periodismo en los procesos de paz y reconciliación.

El evento proporcionará una plataforma para que intercambien información sobre temas actuales, amenazas y logros relacionados con la libertad de prensa.

Se informó que el evento contará con la participación de representantes de la sociedad civil, organizaciones de medios de comunicación, asociaciones profesionales, instituciones académicas y el Poder Judicial.

En el evento se organizará una conferencia académica, sobre la seguridad de los periodistas que permitirá a los investigadores de diferentes disciplinas compartir las investigaciones más recientes.

Esta será la cuarta edición de la conferencia, dirigida a cerrar la brecha entre la investigación académica, la formulación de políticas y el periodismo.

También se incluye en la programación una entrevista especial que ofrecerá la directora de la Oficina de la Unesco en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Saadia Sánchez Vegas, a la plataforma de TV digital ecuatoriana MAX-TV con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa, cumpliendo una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 1991. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media