Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mipro organizó feria conexión emprendedores

Pequeños empresarios buscan su ingreso en supermercados

Unos 60 empresarios se dan cita hasta hoy en el Centro Empresarial Las Cámaras de Guayaquil, como parte de la feria Conexión Emprendedores. William Orellana / El Telégrafo
Unos 60 empresarios se dan cita hasta hoy en el Centro Empresarial Las Cámaras de Guayaquil, como parte de la feria Conexión Emprendedores. William Orellana / El Telégrafo
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redaccion Economía

Al menos 60 pequeños empresarios, que se promocionan a través de las redes sociales, participan en la feria y rueda de negocios Conexión Emprendedores, organizada por el Ministerio de Industrias (Mipro), y que estará abierta hasta hoy en Guayaquil. Este segmento productivo busca colocarse en las perchas de las principales cadenas de autoservicios. 

Carlos Vaca, coordinador zonal del Mipro, dijo que el evento está encaminado a visibilizar a los emprendedores y llevarlos hacia su formalización, a través de capacitaciones sobre temas tributarios, financieros, de calidad, manejo empresarial, entre otros.

Como parte de la jornada, se prepararon unas 80 citas de negocios, con una proyección de no menos de $ 1 millón en acuerdos con los establecimientos participantes, entre ellos De Prati y corporación Favorita, propietaria de Supermaxi.

Juan Carlos Jácome, intendente zonal de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), destacó la importancia de la vigencia del manual de Buenas Prácticas Comerciales para Supermercados, pues este ha contribuido a que el emprendimiento en Ecuador sea sostenible y que genere una sinergia económica, muy oportuna en la coyuntura actual. Añadió que esta normativa ha generado cerca de $ 300 millones en nuevos negocios.

Para los emprendedores esto constituye una oportunidad. María Paulina Vayas, propietaria de la marca de joyería MP Vayas, dijo que su mayor interés es establecer contacto con las grandes cadenas y promocionarse. Señaló que las capacitaciones del Mipro le han ayudado a independizarse y tener su propio local, pero que ahora es necesario formar mano de obra calificada, lo cual considera escaso.

Natalia Daqui, propietaria de Rancho Danielita, una marca de conservas de vegetales y mermeladas orgánicas, dijo que las redes sociales han sido esenciales para el crecimiento de su negocio, pero ahora busca nuevos espacios, incluso no descarta exportar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media