Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprueba juicio político contra el ministro de Educación

Comisión aprueba juicio político contra el ministro de Educación
Foto: El Ciudadano
20 de julio de 2016 - 11:35 - Redacción Web Política

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió dar paso al juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa. En 15 días se debe presentar las pruebas de cargo y descargo, según informa el portal Ecuadorinmediato.com.

El asambleísta de oposición, Bayron Pacheco, es quien impulsó el juicio político en contra de Augusto Espinosa. En declaraciones en días pasados, el asambleísta de Avanza indicó que Espinosa dijo públicamente que no había una ley que le exigiera que los bienes públicos, en este caso, establecimientos educativos, deban ser asegurados. Lo que, a decir del asambleísta, es erróneo, pues el reglamento de uso de bienes públicos y la Constitución ordenan que así se lo haga.

Frente a ello, el Ministro de Educación propuso tres interrogantes. La primera: ¿existe efectivamente normativa que obligue asegurar los bienes no productivos como carreteras, caminos vecinales, centros de salud, escuelas, postes, semáforos? Con esto, Espinosa explicó que no ha existido norma jurídica que obligue a asegurar bienes no productivos.

Días después y sobre el pedido realizado por el asambleísta de Avanza, Bayron Pacheco, de entablar un juicio político al titular del Ministerio de Educación, Augusto Espinosa, el pedido fue calificado por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), entidad que encargó a la Comisión de Fiscalización que analice el caso.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sesionó para avocar conocimiento del pedido de juicio político al ministro Espinosa.

Finalmente, con 11 votos a favor, es decir, por unanimidad, se dio paso al juicio político en contra de Espinosa, quien, junto con Pacheco, tendrá 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media