Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto del Azuay y líder de Juntos Podemos

Carrasco: “Ojalá se pueda construir un frente para sostener la gobernabilidad”

Carrasco: “Ojalá se pueda construir un frente para sostener la gobernabilidad”
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El pasado lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó al movimiento Juntos Podemos. Su principal dirigente, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, sostiene que ahora se viene el fortalecimiento de la organización.

Para ello eligen a sus directivas parroquiales, cantonales y, desde mayo, las provinciales, quienes en la convención del 2 de junio proclamarán su directiva nacional.

Pero considera importante la construcción de un frente político que permita la gobernabilidad al Ejecutivo, como signo de responsabilidad con la nación.

Usted anuncia una convención el 2 de junio, ¿si los militantes le propusieran la candidatura para la alcaldía de Cuenca la aceptaría?  
Por ahora estamos haciendo el análisis, todavía eso no está definido.

Y si le proponen una candidatura presidencial en 2021, ¿aceptaría?
Nosotros analizaremos en el momento que corresponda; de hecho el movimiento participará en las elecciones seccionales y nacionales de 2021 y tampoco descartamos alianzas.

¿Cómo están las relaciones con CREO? ¿Hay acercamientos?
No hemos tenido ninguna conversación; las relaciones con Guillermo Lasso son buenas; nuestra propuesta es construir desde la diversidad buenas relaciones con el Gobierno y con todos los sectores, pero estamos dedicados a la realidad que es la Prefectura y en la Asamblea con nuestros legisladores y a fortalecer el movimiento. Las conversaciones serán después de la convención nacional.

¿Cómo es la relación con el Gobierno?
Estamos en una buena relación y convencidos de que el Ejecutivo tiene que sentir respaldo para su gobernabilidad; es un Gobierno que desarrolla una propuesta correcta; vemos que están haciendo las cosas bien, como el diálogo, las medidas económicas y otros procesos que se cumplen.

En ese sentido, ¿no descartan alianzas para las próximas seccionales o las nacionales?
No, lo que nosotros decimos es que es necesario hablarlo y armar, ojalá, un frente de centro en el futuro. Ojalá para las seccionales ya se pueda construir el tema del frente nacional para darle gobernabilidad y sostenibilidad a las políticas de Estado y al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media