Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército busca a patrulla militar en frontera norte

Militares patrullan en la frontera norte.
Militares patrullan en la frontera norte.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2018 - 23:45 - Redacción Web

El Ejército informó que hasta el momento no se ha ubicado a la patrulla militar que desapareció cuando realizaba un patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos, en el sector de Cerro Negro y el Arenal, en la frontera norte.

Un comunicado oficial señala que la patrulla pertenece al Destacamento Soldado Fredy Santander, acantonado en el sector de Maldonado, provincia de Carchi, y perdió comunicación con su unidad militar la tarde del miércoles 16 de mayo.

Las condiciones climáticas adversas que soporta la zona, presumiblemente obligó a los militares a resguardarse en un sitio donde perdieron contacto con su unidad de origen, apunta la nota oficial.

Añade que se activaron los protocolos de búsqueda para ubicar a la patrulla, en cumplimiento a la orden de operaciones respectiva.

Los miembros del Ejército Ecuatoriano continúan con las operaciones de búsqueda. Para ello, se contará con el apoyo de la Brigada de Aviación para la ejecución de reconocimientos aéreos, una vez que mejore las condiciones climáticas.

El comandante del EjércitoRoque Moreira, había adelantado la tarde de este jueves 17 de mayo que aún no había resultados sobre el paradero de la patrulla. 

"No hemos tenido resultados, pero esperamos que esté bien nuestros soldados. Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", apuntó en declaraciones al canal Ecuavisa

Moreira señaló que no se puede afirmar que esté involucrado el Frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias "Guacho"

"No se puede hablar de un secuestro", agregó el jefe militar, al señalar que no se ha logrado una comunicación con el personal militar. "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media