Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaporte indígena no es válido en el país

Pasaporte indígena no es válido en el país
13 de octubre de 2015 - 15:42

El pasaporte indígena de la Ecuarunari no es un documento legal o aprobado por los organismos del país. Así lo manifestaron las autoridades de control de migración nacional este martes.  La finalidad, es aclarar la versión de Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, al afirmar que él ingresó “sin problema” al Ecuador con dicho documento, incluso lo mostró en sus redes sociales.

El dirigente entregó 10 pasaportes de la Ecuarunari a diferentes líderes de la organización, quienes asistieron a la reunión que se efectuó ayer en su sede en Quito. Pérez Guartambel anunció que el objetivo es entregar 250 de este tipo de pasaportes y que duren 5 años.

Por ese motivo, Nelly Aguirre, gerente del proyecto institucional de fortalecimiento de las unidades de Control Migratorio, (PFIUCM) del Ministerio del Interior, aclaró que el documento que presentó Pérez Guartambel “en ningún momento fue validado por las autoridades de control”.

Explicó que el dirigente indígena ingresó al país como un ciudadano ecuatoriano con su cédula de identidad, y es la que aparece en el movimiento migratorio. “El pudo haberlo mostrado, pero eso no significa que el analista de control migratorio lo haya aceptado.

De este modo, el ministerio del Interior aclaró que Carlos Pérez salió del Ecuador con su pasaporte ecuatoriano y la cédula de identidad, que son los documentos válidos que expide la Cancillería ecuatoriana y el Registro Civil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media