Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido político francés respalda a Correa "ante los intentos de desestabilización"

 Partido político francés respalda a Correa "ante los intentos de desestabilización"
19 de junio de 2015 - 11:46

El partido de izquierda francés Le parti de Gauche, a través de un comunicado oficial, mostró su respaldo al presidente ecuatoriano Rafael Correa y a su proyecto político "frente a los intentos de desestabilización" que enfrenta en las últimas semanas. 

En el texto se indica que "en Ecuador, en 2012, el 20% más rico todavía monopolizaba el 52,5% de los ingresos (5 puntos menos que en 2006). El presidente Rafael Correa ha decidido proponer una ley de redistribución de la riqueza, contra la especulación inmobiliaria y la lucha contra la evasión fiscal. Los ingresos así generados serán destinados a los programas sociales. Como de costumbre, los más ricos (solo 3 de cada 100.000 ecuatorianos reciben una herencia valir de más de $ 50.000), siempre tan egoístas, girtan expoliación".

Según el movimiento progresista europeo, "la derecha de inmediato vio la oportunidad para pedir el derrocamiento del presidente Rafael Correa, hasta atreverse ridículamente a llamarlo tirano (recordemos que fue elegido por el 51,17% de los votantes en la primera vuelta el 17 de febrero de 2013) convocando a a multiplicar las manifestaciones para generar ocasiones de estallidos violentos, pero esta estrategia ha fracasado, pues muy pocos los siguieron".

Ante este escenario, Le parti de Gauche "reafirma su apoyo al Presidente y a la Revolución Ciudadana de los ecuatorianos frente a los intentos de desestabilización. El pueblo unido jamás será vencido".

LEA EL TEXTO COMPLETO DEL PARTIDO FRANCÉS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media