Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participación Ciudadana hará monitoreo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó un convenio con la organización Participación Ciudadana, para que haga el monitoreo de la campaña electoral.

La representante de la entidad Ruth Hidalgo, indicó que  revisarán la publicidad electoral que se despliegue en los diferentes medios de comunicación. También verificarán que funcionarios públicos no promocionen obras públicas en favor de alguno de los candidatos. También solicitaron al CNE la autorización para que 250 observadores de la ONG puedan seguir el desarrollo de los comicios.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que el organismo electoral contratará empresas para que hagan el monitoreo de la campaña, para lo cual está avanzado el proceso de contratación.

El CNE convocó el 19 de noviembre del 2018, por intermedio de SERCOP, la subasta inversa SIE-CNE-009-2018.

La convocatoria se hizo bajo la denominación: “Contratación del servicio de monitoreo de propaganda y publicidad electoral en medios de comunicación social en prensa escrita, radio y televisión para el consejo nacional electoral en las “elecciones seccionales 2019 y elección de consejeras y consejeros del consejo de participación ciudadana y control social”.

Sin embargo, el 30 de noviembre 2018 se declaró desierto este proceso, como consta en la página web del CNE.

Atamaint informó que el presupuesto para el monitoreo bordea los $800 mil y fue realizado a través de subasta inversa, que lo ganó una empresa, pero el proceso fue suspendido porque, “hubo un pedido de observación por parte del SERCOP pero esto ya está superado”.

Mientras tanto la Corporación Participación Ciudadana se encargará del monitoreo de manera provisional. Hidalgo recalcó que su trabajo será voluntario y sin ningún costo para el CNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media