Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamentarios se unen al pedido de regular comedias

Parlamentarios se unen al pedido de regular comedias
23 de abril de 2014 - 00:00

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres manifestó ayer su respaldo a las denuncias que han presentado varios colectivos sociales para que se regule el contenido de ciertos programas cómicos.

Son 23 legisladores los que integran este grupo, que hará un seguimiento permanente a esta acción con el fin de que se apliquen las disposiciones de la Ley Orgánica de Comunicación y evitar mensajes, imágenes y contenidos discriminatorios que difundan los medios de comunicación.

Los parlamentarios detallaron que “los artistas hoy tienen un reto con el pueblo ecuatoriano, tienen la oportunidad de mostrar su más alto nivel artístico y su talento, que no está en discusión, pero apelando a las nuevas formas de hacer humor, para educar y formar al pueblo ecuatoriano en una cultura de paz, no violenta y no discriminatoria. No podemos confundir el humor con la reiterada y subjetiva programación que refuerza conductas culturales machistas, violentas y con el afán de denigrar la condición étnica o de género”, detalla el comunicado.

Por el contenido, agregan, han sido interpelados Flor María Palomeque, propietaria de Roflo Producciones; David Reinoso, presidente de Orbeluna Producciones y actor en el programa ‘Vivos’; y el productor del programa ‘Mi Recinto’ Fernando Villarroel, quienes públicamente han declarado, entre otras cosas, que “…el objetivo principal de estas parodias es divertir, no educar”, “...su fin es mostrar lo que no se debe hacer”, “de alguna manera han sido la voz del pueblo, esto porque han demostrado las necesidades y la forma en la que viven montubios, indígenas y otros grupos sociales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los profesionales de la publicidad resaltan el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación y dicen que sí cumplió con el propósito de crear mayores fuentes de empleo e incentivar la producción nacional de anuncios. Sin embargo, catedráticos y expertos en el tema señalan que en el caso de los artículos 95 y 96 hizo falta un conjunto específico de reglas o preceptos que permitan contar con cifras concretas para regular o controlar el cumplimiento de la normativa.

Social media