Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pandemia del covid-19, en la agenda legislativa

César Litardo, presidente de la Asamblea
César Litardo, presidente de la Asamblea
Foto: Medios Digitales
24 de mayo de 2020 - 11:44 - Medios Digitales

En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Pichincha, la pandemia del covid-19 marca los discursos de las autoridades en los eventos programados.

En el Informe a la Nación, el presidente de la Asamblea César Litardo se refirió a las tareas del Legislativo para sumar esfuerzos que permiten enfrentar la enfermedad.

En ese sentido, destacó que tres días de decretado el estado de excepción, el pasado 16 de marzo, el Parlamento reactivo sus sesiones vía virtual, convirtiéndose en el primer país de la región en utilizar esta vía para la reuniones legislativas.

Litardo señaló que durante la crisis, se recibieron las comparecencias de más de 100 autoridades y representantes de los gremios, empresarios y actores sociales. Además, destacó que la Legislatura desarrolló más de 30 iniciativas propias, que están en trámite para afrontar la emergencia.

Se refirió a la aprobación del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario y el de Finanzas Públicas, enviados por el Ejecutivo para mitigar los efectos del covid-19 y resaltó que ambas iniciativas fueron debatidas, mejoradas y ahora le corresponde al Ejecutivo aprobarlas.

Recordó que durante su gestión han sido publicadas y aprobadas 17 leyes como la del emprendimiento; de acuacultura y pesca; reformas al Código Integral Penal (COIP), entre otras.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea dijo que desde mayo de 2019, ha sido implementado un modelo integral de optimización de recursos que ha permitido reducir su presupuesto institucional con el que se prevé un ahorro del 12,5% para finales del 2020 en comparación con períodos anteriores. Medios Digitales (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media