Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS plantea estrategias para contrarrestar las campañas de desprestigio

PAIS plantea estrategias para contrarrestar las campañas de desprestigio
Foto: Tomado del Twitter
22 de junio de 2016 - 15:37 - Redacción Web Quito

Los legisladores de PAIS mantuvieron en Quito un taller para analizar las estrategias políticas, con miras a 2017. 

La asambleísta Mariangel Muñoz señaló que son estrategias, dirigidas a "empoderar, capitalizar todo lo que hemos logrado desde las diferentes instancias", entre ellas la Asamblea con las leyes, y el Ejecutivo con los planes y programas de Estado.

Dijo que las políticas, leyes y decisiones "deben difundirse y empoderarlo en la ciudadanía para que no retrocedamos como país y nación".

Se refirió a las propuestas de la Constituyente, que sugieren Enrique Ayala Mora y el banquero Guillermo Lasso. Indicó que les interesa saber qué proponen, "sabiendo que hoy por hoy, con una Constituyente, la Constitución de 2008, la pueden echar abajo".

La legisladora señaló que este es un tema que curiosamente unifica a la extrema izquierda y a la extrema derecha. "El modelo de Estado preocupa a los sectores que antes tenían el poder porque ahora sí tienen regulación, seguimiento, un Estado que promulga al ser humano".

A criterio de Muñoz, la oposición, con ciertos medios aliados, desde el inicio ha buscado engañarle a la población y eso se ha visto en temas como el de las enmiendas constitucionales y demás leyes. 

También la legisladora indicó que les preocupa dar seguimiento a temas como los 'Panamá Papers'. "Queremos convocar a algunas autoridades como el SRI, Contraloría, porque la investigación ha sido amplía, no solo al sector público sino privado y por eso hemos visto necesario algunas reformas legales para que los paraísos fiscales no sean abusados por ciertos sectores empresariales a nivel mundial", dijo.

Por ello habló de reformas a las leyes de Equidad Tributaria, Contraloría, Código Penal, entre otros, para evitar que "personas que estaban usando los paraísos fiscales sigan haciendo de las suyas a costa y en perjuicio de la sociedad, de la economía, y de los trabajadores".

De su lado, el asambleísta Mauro Andino explicó que en el taller se refirió a la tergiversación y manipulación que ciertos medios dan, sobre todo al aporte del 10% voluntario de los asambleístas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Indicó que eso nada tiene que ver con la Ley de Solidaridad que aprobó la Asamblea, y que aquello es voluntario, no así la norma legal que estipula un día de sueldo obligatorio por 5 meses, en el caso de los legisladores.

Andino, también, precisó que en el encuentro se analizó los posibles candidatos para las elecciones del 19 de febrero de 2017, en representación de PAIS. Habló de nombres como Lenin Moreno, Jorge Glas y Gustavo Jalkh, "y una serie de compañeros que podrían tomar la posta de Rafael Correa Delgado".

El legislador Gabriel Rivera indicó que en el caso de los 'Panamá Papers' seguirán las investigaciones.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media