Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS debate artículo por artículo el Código Integral Penal

PAIS debate artículo por artículo el Código Integral Penal
06 de noviembre de 2013 - 14:38

Un total de cuatro mesas integraron este miércoles los asambleístas del movimiento Alianza PAIS, quienes se congregaron desde la mañana, en el Hotel Quito, para analizar el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También acudió la secretaria de la Política, Betty Tola, quien señaló que es una reunión de trabajo, y que lo que buscan es realizar recomendaciones al ponente antes de su votación y aprobación.

En dicho encuentro, los legisladores coincidieron en analizar la normativa artículo por artículo. Para ello, se dividieron en cuatro mesas, que van acorde a los cuatro libros de la ley: Preeliminar, Primero, Segundo y Tercero.

Según Gabriel Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización, los legisladores se unieron a los equipos de trabajo de acuerdo a la afinidad que tienen sobre los determinados temas.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, señaló que el COIP se analizó en cuatro sesiones y que analizarán las tentativas "reconsideraciones al Código aprobado que se dará luego de una profundización y diálogo con los sectores, entre ellos los médicos", dijo.

La titular de la Asamblea detalló que se buscará abarcar todos los temas. "Realizaremos una revisión de textos, que no quiere decir que terminemos hoy, empezaremos hoy, pero esto continuará en sesión de bloque, en un taller permanente o la siguiente semana".

Sin embargo, Rivadeneira adelantó que el análisis que realiza la bancada se hace de manera interinstitucional, "mancomunado" con todas las funciones del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media